Gimnasia hipopresiva en Santurtzi y Zierbena
En fisioterapia Por Tu Cuerpo impartimos clases de gimnasia hipopresiva y tratamiento de suelo pélvico en Portugalete cerca de Santurtzi y Zierbena. Especialmente dirigido para el post embarazo.
En fisioterapia Por Tu Cuerpo impartimos clases de gimnasia hipopresiva y tratamiento de suelo pélvico en Portugalete cerca de Santurtzi y Zierbena. Especialmente dirigido para el post embarazo.
En fisioterapia Por Tu Cuerpo impartimos clases de gimnasia hipopresiva y tratamiento de suelo pélvico. Especialmente dirigido para el post embarazo.
Nuestro centro de gimnasia hipopresiva en Santurtzi y Zierbena está ubicado en Abatxolo 15, Portugalete (Junto al ascensor del metro de Abatxolo y el colegio Antonio Trueba)
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) es un método de corrección postural que consigue que disminuya la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica mediante la ejecución de determinadas posturas (estáticas y/o dinámicas) y siempre con la ayuda de una apnea espiratoria.
Esta terapia se enfoca en el tratamiento y prevención de diversas condiciones médicas, funcionales como posturales, gastrointestinales, ginecológicas, urológicas y/u obstétricas. También tiene efectos respiratorios, cardiovasculares y metabólicos.
Los abdominales hipopresivos son un grupo de ejercicios que pueden levantar los órganos internos (útero, vejiga, intestinos), comenzando por el control respiratorio y el diafragma. En la clase de fisioterapia abdominal de Fisioterapia Por Tu Cuerpo aprenderás a levantar el ombligo desde el diafragma mediante una técnica especial de respiración. De esta manera, se tensan el suelo pélvico y el abdomen.
Este tipo de ejercicio abdominal favorece la corrección de la postura (el embarazo provoca hiperlordosis lumbar: aumento de la curvatura lumbar), coloca la columna sin aumentar la presión abdominal, trabaja los brazos, alivia la tensión en el bajo vientre.
Los abdominales hipopresivos ayudan a corregir el vientre caído debido a problemas posturales que pueden verse reflejados en hombros caídos, tendencia a sacar tripa, cabeza adelantada, pies o rodillas en mala posición.
Realizando este tipo de ejercicio en la posición correcta y modificando continuamente la postura del cuerpo, pretendemos tonificar y reprogramar los músculos normalmente debilitados que forman el abdomen y la cintura pélvica.
Los ejercicios abdominales también ayudan para bajar de peso, son un método de entrenamiento y tratamiento de la postura y la respiración progresiva.
Reduce la circunferencia de la cintura y aumenta los músculos abdominales en reposo: reduzca de 2 a 4 cm en 2 a 3 meses. Tonifica los músculos abdominales y define la cintura sin dañar el suelo pélvico como los músculos abdominales clásicos.
Corrección de la postura: alivia el dolor de espalda, alivia la tensión muscular y equilibra la tensión en los músculos de hipertonía antigravedad (vertebral, isquiotibiales, psoas mayor, cuadrado lumbar).
Normaliza principalmente la tensión de los músculos respiratorios del diafragma. Mejora los parámetros respiratorios.
Excelente método posparto: Ayuda a reequilibrar la figura, la forma, la fuerza abdominal, el suelo pélvico y los órganos internos.
Tonificación del suelo pélvico: Previene y trata la incontinencia urinaria de esfuerzo leve y el prolapso (escape) de los órganos internos pélvicos. Mejora la vida sexual tanto para hombres como para mujeres. Previene la disfunción eréctil. Obtenga una mejor conciencia física de la anatomía y la movilidad de la pelvis.
Mejora tu rendimiento deportivo aumentando tu capacidad respiratoria y la concentración de glóbulos rojos. También mejora la postura y la biomecánica. Los corredores de larga distancia encontrarán una mayor resistencia. El malestar muscular será mucho más tarde. Los atletas de fuerza obtienen el cinturón abdominal óptimo, lo que facilita la transferencia de fuerza a las extremidades.
Previene la aparición de hernias: discos intervertebrales, ombligo, ingles, vagina. Catéteres nasales e ilíacos: aumenta la circulación sanguínea en los órganos internos. Esto mejora, por ejemplo, el tránsito intestinal.
Drenaje vascular de las extremidades inferiores: Aumenta el retorno venoso y linfático. Se adapta a edemas de miembros inferiores, piernas gruesas y/o problemas cardiovasculares.
Los resultados se aprecian entre 2 y 6 meses, dependiendo del estado inicial de cada persona.
Los ejercicios deben realizarse de manera correcta y constante. El programa finaliza cuando el fisioterapeuta ejecuta test con los resultados esperados. Después de eso, solo se requiere un mantenimiento regular.
Es importante beber mucha agua después de hacer este ejercicio (mejor si eres rico en sales minerales), ya que los radicales libres aumentan significativamente y pierdes al menos 1,5 litros de agua por hora. Rica en frutas y verduras, limitada en lácteos, carnes magras y cereales integrales, debe acompañarse de los hábitos habituales de una dieta reducida en desintoxicación.