- ¿Qué es la neuromodulación?
- ¿En qué consiste la neuromodulación?
- ¿Cuáles son sus beneficios de la neuromodulación?
- ¿Cómo puede la neuroestimulación mejorar su salud física y mental?
- Objetivos principales de la Neuromodulación
- Precio sesiones de neuromodulación en Portugalete
La neuromodulación en fisioterapia en Portugalete
Solicita información para una sesión de neuromodulación en Portugalete Llámanos 944 659 465 / 688 616 526
1. ¿Qué es la neuromodulación?
La neuromodulación es una técnica que permite a los fisioterapeutas la intervención en el funcionamiento del sistema nervioso periférico y central con corrientes eléctricas. Se trata de una técnica invasiva, prácticamente indolora, segura y efectiva. Aunque la neuromodulación se utiliza desde hace décadas, su uso se ha extendido cada vez más en los últimos años debido a su coste relativamente bajo, su comodidad y sus posibles efectos secundarios mínimos en comparación con muchos otros tipos de tratamiento.
Además, muchos estudios han demostrado que la neuromodulación puede proporcionar mejoras significativas a largo plazo en la función neurológica. Por ello, esta opción de tratamiento es cada vez más popular entre los pacientes y los profesionales.
Cuando hay un fallo o desequilibrio en el sistema nervioso, éste afecta a todas las estructuras que están conectadas, obligándolas a realizar un sobreesfuerzo continuo, de manera que, con el paso del tiempo, el problema se ve agravado.
En este sentido, la neuromodulación permite intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso para trabajar el dolor en sus diferentes situaciones y de forma inmediata.
Solicita información para una sesión de neuromodulación en Portugalete Llámanos 944 659 465 / 688 616 526
2. ¿En qué consiste la neuromodulación?
Esta técnica se realiza con la ayuda de un dispositivo que produce una corriente de baja frecuencia e intensidad con efectos analgésicos muy fuertes.
La neuromodulación es el proceso de influir en el sistema nervioso mediante el uso de estimulación eléctrica o magnética. La estimulación eléctrica se utiliza para tratar diversas afecciones, como el dolor, el dolor de miembro fantasma y la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares. La estimulación magnética se utiliza para tratar afecciones como la epilepsia, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson.
La neuromodulación es única en el sentido de que puede abordar una amplia gama de problemas utilizando una sola modalidad de tratamiento. Esto la convierte en una opción atractiva para muchos pacientes que buscan un tratamiento sin los efectos secundarios asociados a los medicamentos más tradicionales. Además, la neuromodulación puede utilizarse como tratamiento independiente o en combinación con otros tratamientos para lograr una eficacia aún mayor. Por lo tanto, es una opción de tratamiento muy versátil tanto para el hogar como para el entorno clínico.
Solicita información para una sesión de neuromodulación en Portugalete Llámanos 944 659 465 / 688 616 526
3. ¿Cuáles son sus beneficios de la neuromodulación?
A través de las propiedades de esta técnica, claramente podemos obtener varios beneficios, no solo experimentando ciertos cambios en el cuerpo, sino también ayudar en la prevención de ciertas enfermedades. Entre los beneficios que obtenemos de la neuromodulación se encuentran:
Acción rápida contra el dolor.
La intervención de las corrientes de baja frecuencia provoca una ligera sensación de entumecimiento en la zona de tratamiento. Esta sensación comienza unos minutos después de la cirugía de neuromodulación y puede persistir hasta media hora después de finalizar el tratamiento. Esta es una buena señal, porque a medida que disminuye el entumecimiento, se puede sentir alivio durante 48 horas.
Alivio del dolor crónico
Después de varias sesiones de técnicas de neuromodulación, los pacientes con dolor crónico o fibromialgia pueden experimentar una reducción en la sensación y frecuencia del dolor. De esta manera, las personas pueden recuperar su independencia y mejorar su calidad de vida.
Es mínimamente invasiva
Por tratarse de corrientes eléctricas de baja frecuencia, este tratamiento tiene un índice invasivo bajo, además de indoloro. Esta es la razón por la que la mayoría de los pacientes, si no todos, no rechazan la neuromodulación. Independientemente de los pinchazos o la ligera presión en el área tratada, el paciente solo obtiene excelentes resultados.
Reducir el consumo de medicamentos
Con la intervención de técnicas de neuromodulación se comprobó que los pacientes comenzaron a reducir el uso de analgésicos. Con esto no queremos decir que reduzca el uso para siempre, pero ayuda a reducir tanto la cantidad como la frecuencia del consumo.
Sin efectos secundarios
No hay duda de que este es un gran beneficio para las personas que sufren de dolor crónico y otras dolencias similares. Porque la neuromodulación no tiene efectos secundarios, a diferencia de otros métodos.
Solicita información para una sesión de neuromodulación en Portugalete Llámanos 944 659 465 / 688 616 526
4. ¿Cómo puede la neuroestimulación mejorar su salud física y mental?
La neuroestimulación tiene el potencial de mejorar la salud física y mental de varias maneras. En el ámbito de la salud física, muchos estudios han demostrado que la estimulación cerebral profunda puede ayudar a los enfermos de Parkinson a controlar sus funciones motoras, como los temblores y las contracciones musculares. Otros han descubierto que la tDCS puede ayudar a las personas con depresión y trastornos de ansiedad a mejorar su estado de ánimo y reducir sus niveles de ansiedad. Además, los estudios han demostrado que la estimulación del nervio vago puede ayudar a mejorar la función cardíaca, la presión arterial y la función respiratoria. A medida que avanza la tecnología, es probable que veamos más mejoras en la salud física como resultado de la neuroestimulación. Sin embargo, es importante señalar que actualmente sólo un pequeño número de personas puede beneficiarse de estas terapias y que se necesitan muchos más estudios para determinar el alcance total de sus beneficios.
Solicita información para una sesión de neuromodulación en Portugalete Llámanos 944 659 465 / 688 616 526
5. Objetivos principales de la Neuromodulación
Los objetivos principales de la neuromodulación son:
- Disminuir el dolor.
- Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
- Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.
Solicita información para una sesión de neuromodulación en Portugalete Llámanos 944 659 465 / 688 616 526
6. Precio sesiones de neuromodulación en Portugalete
La neuromodulación es un tratamiento que utiliza campos magnéticos para regular la actividad del sistema nervioso. En Portugalete, las sesiones de neuromodulación pueden costar un rango de precios dependiendo del tratamiento que se esté administrando.
Algunos tratamientos comunes incluyen la estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS), tDCS con electrodos implantados, estimulación simulada y terapia electroconvulsiva (ECT).
Al igual que con cualquier procedimiento médico, es importante saber las tarifas con un fisioterapeuta cualificado antes de programar una sesión de tratamiento. En última instancia, el precio de una sesión de neuromodulación dependerá de diferentes factores.