Tratamiento fascitis plantar en Portugalete con fisioterapia

Fascitis plantar. Qué es, causas, y tratamiento.

Tratamiento fascitis plantar en Portugalete con fisioterapia

Solicita información para el tratamiento fascitis plantar en Portugalete con fisioterapia  Llámanos 944 659 465 / 688 616 526

1. ¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es una de las lesiones más comunes en el deporte, especialmente en el running. Es una lesión inflamatoria que se extiende desde debajo del arco del pie, desde la zona del talón hasta la planta de los dedos, denominada fascia plantar. Esta condición, que causa inflamación, dolor plantar y malestar extremo, se presenta cuando el tejido fibroso de la fascia plantar se desgasta, generalmente cuando la planta del pie se inserta en el talón, su función es dirigir la energía que usamos cuando caminamos. y para ajustar los dedos doblados.

La fascitis es muy común en atletas, deportistas de élite, futbolistas y corredores, así como en adultos de mediana edad, y puede convertirse en fascitis plantar crónica sin el tratamiento adecuado.

2. Síntomas de la fascitis plantar

La fascitis plantar generalmente comienza con dolor en la planta del pie. El síntoma más común es hormigueo en el interior del talón con sensibilidad y, a veces, un poco de inflamación en la zona. Los pacientes a menudo describen diversas sensaciones de dolor plantar, que van desde la incomodidad al usar zapatos hasta un ardor intenso y sensaciones muy dolorosas, como si pisaran un vidrio con la planta del pie.

Los síntomas de la fascitis plantar generalmente ocurren después del ejercicio o durante la actividad. El dolor en el área de los pies también puede regresar después de levantarse de la cama o incluso después de un período de descanso.

3. Causas de la fascitis plantar

El origen de la fascitis plantar varía de persona a persona. Las personas con pie valgo (inclinado hacia adentro), pie cavo (puentes más pronunciados de lo habitual) o pies torcidos pueden desarrollarlo de forma natural.
Factores como usar el tipo de calzado incorrecto, calentar mal o pisar mal en superficies duras son factores que contribuyen a la fascitis plantar. Además, la sobrecarga muscular, la mala cicatrización de los esguinces, los cambios de peso y el aumento de la actividad física, naturalmente, hacen que cambiemos la forma de caminar.

4. Tratamiento de la fascitis plantar en Portugalete

En nuestro centro ofrecemos diversos procedimientos de fisioterapia para la fascitis plantar, cuyo objetivo es reducir la inflamación de la fascia en la fase inicial y aguda.

Tras valorar la zona y sus posibles causas con ecografía, si es necesario, realizamos acciones correctoras en la pisada, en ocasiones utilizando plantillas y técnicas manuales, como mesoterapia, estiramientos, manipulación de fascias, cinta deportiva, ejercicios de tonificación… una forma de minimizar el dolor y activar el proceso de curación. Dependiendo del estadio y estructura de la lesión, puede ser necesaria la técnica de electrólisis percutánea ecoguiada o la técnica EPI® para acelerar significativamente el proceso de curación.

La fascitis suele mejorar con estos métodos abiertos, pero podemos encontrarnos con que la fascitis es muy resistente al tratamiento conservador, o simplemente decidir tratar el daño progresivo. Aquí es cuando las técnicas invasivas de fisioterapia, como la electrólisis intratisular percutánea, pueden ayudar a acelerar en gran medida el proceso de curación.

Tratamiento fascitis plantar en Portugalete con fisioterapia 1

5. ¿Qué es la Electrólisis Percutánea Intratisular: EPI?

La EPI – Electrólisis Percutánea Intratisular es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación Eco-guiada de una corriente eléctrica (galvánica) a través de una aguja de punción seca en el área de lesión.

El objetivo es activar un proceso de reparación-regeneración del tejido dañado (tendón, ligamento, músculo), a partir de una respuesta inflamatoria controlada.

La EPI la realizamos combinada con otras técnicas como la punción seca, neuromodulación, percutánea eco-guiada, terapia manual, ejercicio terapéutico, etc

6. Prevención de la fascitis plantar

Hay varios pasos y recomendaciones para prevenir la fascitis plantar.

Los primeros pasos son sencillos, como el uso correcto de un calzado especialmente diseñado para la actividad deportiva o laboral que hemos desarrollado y, si es necesario, el uso de plantillas ortopédicas diseñadas y recomendadas por expertos.
Los estiramientos son necesarios antes del ejercicio para acondicionar la fascia plantar, y durante el desarrollo es muy importante elegir una superficie plana y blanda que alterne entre diferentes tipos de actividades. Para no sobrecargar la fascia plantar también son muy útiles los vendajes que ayudan a amortiguar la pisada. Es importante ajustar la intensidad y la duración del entrenamiento, así como mantener una técnica de paso adecuada.

7. Precio de tratamiento fascitis en Portugalete con fisioterapia

Al igual que con cualquier procedimiento médico, es importante saber las tarifas con un fisioterapeuta cualificado antes de programar una sesión de tratamiento. En última instancia, el precio de una sesión de electrólisis Percutánea Intratisular dependerá de diferentes factores.

Consulta precio.